Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de julio de 2014

Tarta Janina

Hola a tod@s!

Ya estoy de nuevo por aquí para todos vosotros y con nuevos proyectos e ideas para mostraros. En esta ocasión, os enseñaré una rica tarta de chocolate que hice para el cumpleaños de una chica que se despedía del número “2” y recibía con alegría la fantástica cifra de 30 añazos!!! 



A la hora de elegir sabores, y como pasa casi siempre, se impuso el chocolate...y mira que a mí me encanta!, pero ha llegado un punto en el que cuando pregunto ¿y de qué sabores os gustaría la tarta? me encantaría que la elección fuera diferente para cambiar y descubrir a la gente que hay otros sabores que también son deliciosos. No sé, un bizcocho de café con crema de moca, ideal para “despertar” los sentidos, sentir la pasión de un red velvet con crema de queso, refrescarse con una tarta de limón, degustar la deliciosa combinación de zanahorias y almendras...

Así que, esta vez, hice una tarta de chocolate, sí, pero en vez de seguir la receta que os comentaba aquí, me incliné por hacer una variante de la conocida Tarta Sacher, y me encantó el resultado!!! De esta forma, obtenemos un bizcocho más chocolateado que está buenísimo. Doy fe de ello ;), 



Aquí os dejo la receta, que por supuesto podéis guardarla o imprimirla haciendo clic en el botón de abajo donde pone “Imprimir receta” ;)










Para el relleno de la tarta empleé ganaché de chocolate negro junto con mermelada de fresas, en vez de utilizar la de albaricoque típica de la Tarta Sacher, porque creo que la combinación de fresas y chocolate es exquisita, y además, un pajarito me dijo que uno de los colores favoritos de la cumpleañera era el rosa, así que...




En esta ocasión no cubrí la tarta con fondant, sino con ganaché de chocolate. Y la decoración fue muy sencilla, con el nombre y la edad de la cumpleañera en color rosa, cómo no, y unas delicadas flores de fondant J






Tanto las letras como las flores tienen toques de color con el colorante en polvo Rose de la marca Rainbow Dust que podéis encontrar en cualquier tienda de repostería creativa. Además, también le di un toque perlado a los centros de las flores con el colorante en polvo Pearl Blush Pink de la misma marca.

Espero que os haya gustado. De ser así me harías muy feliz dándome un me gusta o compartiendo este post en las redes sociales con los botones de abajo. Comparte la dulzura :) Muchas gracias y Besitos!




2 comentarios:

Tu comentario hará mi día más dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...