Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de junio de 2014

Tarta futbolera y bizcocho de chocolate

Hola a todos!

Ya estamos en Junio! Bieeeen! El veranito está a la vuelta de la esquina J, así que no pasa nada porque hoy sea lunes, afrontemos la semana con una sonrisa porque las vacaciones ya están cerquita J, y si como yo, este año no tenéis vacaciones...don’t worry! siempre nos quedarán esas largas tardes en la playa o en el campo, disfrutando de los atardeceres, de la naturaleza y de la compañía de los nuestros, porque son esas pequeñas cosas las que nos hacen más felices al fin y al cabo...

Bueno, como veis, hoy me he levantado pletórica, llena de energía, y algo filosófica, jajaja...espero haberos transmitido aunque sea un poquito de esa energía ;). 

Y ahora vamos con lo que quería enseñaros hoy, una tarta de lo más futbolera que hice este finde para el cumple de mi sobri mayor, que ya es todo un hombrecito y le encanta el fútbol :)


No éramos muchos, así que hice las tartas de las mismas dimensiones que las de Bob Esponja, pero en esa ocasión fue bizcocho de chocolate (ver receta más abajo), que es uno de los preferidos, junto con el relleno de frosting de chocolate que también es uno de los favoritos...una bomba de tarta! Jajaja.


Los jugadores y las porterías los conseguí en una tienda especializada en repostería creativa. Fui allí directamente porque los ví hace tiempo y pensé que sería buena idea para hacer una tarta de fútbol, pero también podéis probar a buscarlos en tiendas de juguetes.



Y ahora sí, os dejo con la receta paso a paso.

INGREDIENTES

-          150 g de mantequilla sin sal
-          150 g de azúcar
-          4 huevos (claras y yemas separadas)
-          100 g de dulce de leche
-          100 g de chocolate negro para fundir
-          1 cucharadita de esencia de vainilla
-          ½ sobre de levadura Royal
-          6 cucharadas de leche
-          200 g de harina para bizcochos


ELABORACIÓN:

1) Precalentamos el horno a 180º


2) Preparamos la mantequilla a punto de pomada. Para ello, lo que hago es meterla en el microondas unos poquitos segundos de forma repetida e ir moviéndola. Esto es muy importante porque si os pasáis con el tiempo, la mantequilla quedará líquida y no nos aportará la textura cremosa que queremos.


3) En otro recipiente, ponemos el chocolate junto con la leche y lo calentamos hasta que quede totalmente derretido y sin grumos. Una vez fundido, le añadimos el dulce de leche, mezclamos muy bien y reservamos.

4) Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.

5) A continuación, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y después agregamos las yemas una a una. No añadir la siguiente hasta que la anterior esté bien integrada.

6) Incorporamos la esencia de vainilla y batimos. Y a continuación, el chocolate con el dulce de leche y seguimos batiendo hasta que quede todo bien mezclado.

7) Por último, montamos las claras y las incorporamos a la mezcla anterior realizando movimientos envolventes con una espátula para que no se bajen.


8) Ya solo nos queda hornear. Bajamos la temperatura a 150º y dejamos unos 45 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo comprobamos si el bizcocho está listo introduciendo un palillo que deberá salir limpio, si no es así, dejamos otros 10 minutos y asi sucesivamente.

Ya tenemos nuestro rico bizcocho de chocolate! J


DECORACIÓN CON FONDANT

La decoración de esta tarta es realmente sencilla y rápida.

Primero, trabajamos el fondant que vayamos a utilizar y lo estiramos hasta obtener las medidas necesarias para cubrir la tarta. Con unos 500 g de fondant tendréis de sobra para cubrirla y que no os quede ningún pliegue.

Una vez cubierta la tarta, haremos todas las líneas del campo con fondant blanco.

Y luego solo queda decorarla con los detalles que vosotros queráis. Yo coloqué estas figuritas para simular un partido de verdad y el nombre del cumpleañero J, y además quise experimentar un poco y mezclé coco rallado con un colorante verde en polvo que tenía por ahí para que pareciera césped. Creo que el color no fué el más acertado porque se quedó muy clarito, pero teniendo el color adecuado, el efecto queda chulo J.

Dulcitruco: Para fijar los jugadores en la tarta y que no se cayeran al transportarla, cubrí la base con un poquito de fondant y después lo pegué a la tarta con un poquito de almíbar del que utilicé para empapar el bizcocho.









Esto es todo, espero que os haya gustado, que probéis a hacerla y que me contéis qué tal os ha ido. Haciendo click en el botón de abajo podéis acceder a la receta para imprimirla y, como siempre, espero vuestros comentarios como agua de mayo, me encanta que me digáis cositas. Y porfi, si os gusta, compartid, mil gracias! J


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hará mi día más dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...