Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 24 de mayo de 2014

Torrijas tradicionales

Hola a todos!

Es fin de semana! bieeeen! momento para desconectar de nuestra ajetreada agenda, descansar, relajarnos un poquito y ¿por qué no? Hacer algún que otro experimento en la cocina, jejeje :P

Bueno, en esta ocasión yo no he experimentado, sino que he hecho uno de los dulces más tradicionales de España...torrijas! siiii, ya sé que es típico de Semana Santa, pero tuve cena familiar en casa y me había sobrado una barra de pan entera, así que qué mejor uso que hacer unas deliciosas torrijas J.



Me acuerdo cuando era pequeña y sentía desde mi habitación ese olorcito tan bueno a canela y limón...mmmm, es curioso cómo los aromas te traen tantos recuerdos. Cada vez que hago torrijas vuelvo a mi infancia, observando cómo mi madre las hacía y me siento bien, feliz, reconfortada... J


Seguro que vosotras también habéis vivido momentos así J. Ahora os dejo con la receta:

INGREDIENTES:

-          Una barra de pan cortada en rebanadas de 1 cm de grosor aproximadamente.
-          1 litro de leche
-          100 g de azúcar moreno
-          1 ramita de canela
-          Piel de un limón
-          2 huevos




ELABORACIÓN:

1) En un cazo, ponemos la leche junto con el azúcar, la canela y la piel de limón a fuego lento, y lo apartamos en cuanto aparezcan las primeras burbujitas sin dejar que llegue a hervir.

2) Colamos la mezcla y la pasamos a un recipiente más grande, pero menos profundo.

3) Una vez la leche esté tibia, sumergimos las rebanadas de pan para que queden jugositas y absorban los sabores de la canela y el limón, pero ojo! sólo unos pocos segundos por cada lado, ya que si las dejáis más tiempo quedarán demasiado blandas y se romperán (de todos modos, esto depende de lo duro que esté el pan, así que observad cómo os queda mejor).

4) Después, dejamos reposar las rebanadas de pan unos 10 minutos sobre papel de cocina para que éste absorba el exceso de leche.

5) A continuación pasamos las rebanadas por el huevo que ya habremos batido y las freímos en aceite de oliva (yo apuro los dos huevos hasta la última gota, así que batid otro huevo si necesitáis más). El aceite debe estar bien caliente antes de introducir el pan, y dejaremos las rebanadas unos dos minutos por cada lado aproximadamente o hasta que estén doraditas.

6) A fin de que nuestras torrijas no queden aceitosas, las dejaremos reposar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.




Y ya tenemos unas riquísimas torrijas! No me diréis que la receta es difícil, eh? Jejeje. Ahora sólo queda darles el toque final. En mi caso espolvoreé azúcar moreno y canela por encima, pero otras opciones que tenéis es ponerles un poquito de miel o incluso almíbar, eso a vuestro gusto ;)


Dulciconsejo: bueno, es más bien una idea. A mí no me gusta desperdiciar nada en la cocina, así que lo que hago cuando me sobra leche es colarla por si tiene miguitas de pan y la guardo en un bote de cristal en la nevera. Está super rica, super dulce y fresquita. Me recuerda bastante a la leche merengada, y es un fantástico aperitivo en verano e incluso un complemento en la merienda de vuestros pequeños ;)

Espero que os haya gustado J y, de ser así, que lo compartáis. Seguro que vosotras también tenéis un postre que os recuerda a vuestra infancia, a estupendos momentos en la cocina con vuestra madre o vuestra abuela...contadme! me gusta que me digáis cositas J


Muchos besitos y a seguir disfrutando del fin de semana ;)

2 comentarios:

  1. Mmmmm! Que ricas se ven estas torrijas!!! Me encantan! Gracias por el paso a paso, siempre viene bien ver como es el proceso de elaboración. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gaby! La verdad es que volaron de la mesa, jejeje :). Besitos!

    ResponderEliminar

Tu comentario hará mi día más dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...