Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 14 de mayo de 2014

Mi primera flor, un poquito de mí y mensajitos animosos :)

Hola a todos! Hoy os traigo una entrada algo diferente, ya que en vez de un tutorial o una receta, os enseño en lo que me estoy iniciando ahora y os hablo un poquito más de mí, de mi pasión por la repostería creativa y de cómo hay que ponerle cariño y ganas a todo lo que haces en la vida J.



Ésta es mi primera flor con pasta de goma y estoy muy ilusionada con ella J. Sé que la pobrecita tiene muchos fallos y que no es perfecta, pero aún así me encanta, ¿por qué? porque para mí no es sólo una flor, sino mi primer paso en el aprendizaje del modelaje de flores y un paso más en lo que me gustaría dedicarme algún día, que es la decoración de tartas.

Sé que ahora sólo soy una novata y que me quedan muchísimas cosas por aprender, y sé que nunca dejaré de hacerlo porque cada día, con cada experiencia y con cada persona que conoces, aprendes algo nuevo J.


¿Y por qué os cuento todo esto? porque algunas veces en la vida, cuando las cosas no salen como nosotros queremos, nos entran ganas de tirar la toalla y hoy, desde aquí, quiero aportar mi granito de...azúcar J y animaros a que, si de verdad sentís pasión por algo, no os desaniméis y que sigáis adelante.



En mi caso, la repostería creativa ha sido motivo de alegrías, pero también he tenido mis momentos de bajón y de dudas. A mí siempre me ha gustado mucho todo lo dulce (hacerlo y comerlo :P), pero me topé con la repostería creativa por casualidad, por medio de una compañera del trabajo que sabía que me gustaba estas cosas y así fue como hice mi primer curso de decoración de tartas con fondant :)

Al principio no me animé a hacer tartas por mi cuenta porque pensaba que yo sola no iba a ser capaz, y como nunca me he considerado una persona mañosa ni creativa, pues pensaba que iba a ser una pérdida de tiempo ( y de dinero, todo hay que decirlo, jejeje). Pero entonces veía por internet esas fotos de esas tartas tan maravillosas y me dije...pues voy a probar, y me di cuenta de que no se me daba tan mal....y ahora estoy enganchadíiiisima!!! Jajajaja


Bueno, como os decía, también he tenido bajones, y aquí os cuento uno de ellos: a principios del pasado mes de marzo tuve la osadía, toda chula yo, de participar en la Primera Feria de Repostería Creativa de Valencia con un stand pequeñito. El caso es que por diferentes motivos laborales y personales no estaba nada centrada, tenía poco tiempo disponible y ese poco tiempo que me quedaba no me apetecía dedicarlo a hacer tartas....total, que me presenté a la feria con tres tristes tartas de las que yo no estaba nada orgullosa.

Y allí estaba yo, rodeada de stands estupendos de auténicos profesionales y yo con mis tres tristes tartas, con ganas de llorar y preguntándome que quién porras me había mandado a mí a apuntarme a ese evento, y preguntándome también si realmente yo valía para esto.

Pero ¿sabéis qué? esa experiencia fue como un catalizador que aumentó aún más mis ganas de aprender porque yo pensaba: “claro que no puedo compararme con estas personas, ellos son profesionales con muchos años de experiencia a sus espaladas, y seguro que ellos también cometían errores al principio”. Y es que nadie nace sabiendo ni con una barra de fondant bajo el brazo, jajaja, así que por eso hay que ponerle ganas y practicar, practicar y practicar J.

Y esto vale para todo lo que os propongáis en la vida ;)

Si yo hubiese perdido la ilusión y las ganas no hubiera hecho esta linda florecilla :)


Por cierto! para que veáis que de todo se puede sacar algo positivo...la flor que os enseño la he hecho en un cursito de La Boutique de Magnolia Cakes, en Valencia. Si vivís aquí os recomiendo visitéis esta tienda porque los propietarios son una pareja muy maja y los conocí en la Feria de Repostería J. Ahora están haciendo cursitos de modelado individuales, tanto de flores como de figuritas, que están muy bien (Os prometo que no me dan comisión por esto, jajaja, pero cuando hay algo bueno, hay que decirlo ;))

Y eso es todo por hoy. Si habéis llegado hasta aquí...muchas gracias por leerme que sé que a veces me enrollo mucho, jejeje. Espero no haberos aburrido. Besetes!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hará mi día más dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...