Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 26 de enero de 2014

Tarta Dulces Mariposas

Otra tarta de cumpleaños! Bieeeeen!

Hace un añito, la mamá de Ayna fue bendecida con una preciosidad de niñita, y me pidió que hiciera una tarta para celebrarlo. El diseño lo tenía claro, quería un fondo naranja con el nombre de la nena en morado y mariposas de colores, y así de cuqui quedó la tarta.


El bizcocho era un Madeira Sponge Cake al que añadí ralladura de naranja, y de relleno…riquísima Nutella; la combinación chocolate-naranja está super buena :)



Aquí tenéis a la pequeña Ayna rodeada de estas mariposas tan dulces :)

Me gustan las mariposas...
♥ ¿Cómo conseguir que las mariposas queden con las alas plegadas? Es muy sencillo. Solamente tenéis que doblar una cartulina en forma de acordeón y dejar reposar las mariposas sobre ella. Aconsejo dejarlas así durante un día como mínimo para que cojan bien la forma.



Y así siempre que queráis darle forma algo...es encontrar la estructura que os ayude a dar esa forma y dejarlo que seque en esa posición. También os aconsejo que no lo dejéis secar al aire (para que no quede desprotegido); lo que yo hago es, o bien guardarlo en un recipiente si nuestras figuritas son pequeñas (como es el caso de las mariposas), o tapar cuidadosamente con film si es de mayor tamaño, eso como mejor os venga a vosotros.

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer figuritas de fondant tan sencillas como estas mariposas. Besotes! ;)

Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario hará mi día más dulce

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...